Novedades, Rostros de Musgo

Todos unidos online: otra manera de actuar por México.

Todos Unidos Online

El 2021 llegó y lamentablemente aún son muchas las familias que no han logrado  retomar sus actividades y continúan luchando para mantenerse en esta nueva realidad.

 Afortunadamente, la solidaridad de los mexicanos sigue brillando en iniciativas como la de “TODOS UNIDOS ONLINE”. Hoy, en MUSGO, queremos contarte de qué se trata este proyecto y cómo ya dejó su huella en nuestras beneficiarias.

¿Qué es “TODOS UNIDOS ONLINE”?

 Todos unidos online es un proyecto social de empresarios, consultores, médicos, profesionistas y voluntarios, ex compañeros del IPADE, preocupados por la salud de los Mexicanos, así como por el impacto social y económico del COVID19.

Este proyecto pronto se transformó en un sitio web, donde los mexicanos que lo deseen pueden realizar donativos que se transforman en despensas para las familias que más lo necesitan. Pero ese, no es su único objetivo.

Objetivos de Todos Unidos Online

Esta plataforma tiene varios objetivos, entre los que se destacan:

  • Compartir información verificada sobre el desarrollo de la enfermedad en México.
  • Comprender a aquellos que se quedan en casa y  generar  información sobre ejercicio, nutrición, salud, aprendizaje y grupos de apoyo para hacer más llevadera la cuarentena.
  • Animar a los líderes locales, que deseen sumarse a la causa, para que informen a su comunidad respecto a los mitos y realidades de la enfermedad.
  • Ser foro para charlas con especialistas de nuestra comunidad que apoyan con información relevante para toda la población.

Y por último, pero no menos importante, entregar despensas a las familias que lo necesiten para ayudar a mitigar los efectos económicos de la pandemia de covid-19.

MUSGO como líder local

Si conoces nuestro proyecto social, sabes que desde hace más de 10 años MUSGO se preocupa por el bienestar de las mujeres y familias de las comunidades de El Manzano, Mesa Rica y zonas aledañas.

Así que al conocer la iniciativa de Todos Unidos Online, decidimos sumarnos, como líderes locales para hacer llegar la información a las comunidades que nos conocen. Y gracias al apoyo de dos personas muy especiales a través de TODOS UNIDOS ONLINE nuestras beneficiarias también recibieron sus despensas.

Es momento de agradecer

Gracias a esta plataforma entregamos despensas  a 54 mujeres que forman parte de nuestros talleres de capacitación de las comunidades El Manzano y Mesa Rica.

Las despensas contenían varios productos como: arroz, frijoles, harina, avena, lentejas, garbanzo, sardinas, atún, amaranto, jabón, cepillo y crema dental, papel higiénico, entre otros.

Este apoyo (donativo en especie) contribuye a hacer frente a las necesidades básicas de nuestras beneficiarias.

En nombre de nuestras beneficiarias agradecemos este donativo a la plataforma de TODOS UNIDOS ONLINE y especialmente a dos personas muy especiales, Marco González y Maricarmen Velázquez, quienes nos brindaron su apoyo para poder concretarlo ¡Gracias!

¡Un mejor México es posible!

El 2021 inició con una nueva realidad que nos lleva a adaptarnos haciendo que nuestros proyectos sigan su rumbo con esta nueva visión, más fuerte, más creativa, con más convicción de sacar a México adelante.

Los más afortunados debemos hacer lo posible por apoyar a aquellos que lo necesiten.

Recuerda que existen muchas maneras de ayudar a México:

  • Realiza donativos a través de plataformas serias como la de MUSGO o la de “TODOS UNIDOS ONLINE”.
  • Conoce y apoya las iniciativas de las Empresas Socialmente Responsables.
  • Prefiere los productos artesanales porque así beneficias directamente a la familia del artesano. 
  • Realiza compras locales, dale una oportunidad a los emprendimientos de tus vecinos.
  • Mantén una buena actitud ante la nueva realidad, a veces una sonrisa es suficiente para mejorar el día de alguien. 

Cada gesto cuenta, con tu apoyo, un mejor México es posible.

Regresar al listado