Musgo, Novedades

Bolsa de Yute: Diseño, calidad y ecología.

La tela de yute es un material natural de aspecto rústico, con el cual se fabrican desde sacos de uso agrícola, hasta empaques biodegradables (que en algunos casos reemplazan al plástico) y gracias a la creciente conciencia verde, este material ha ganado importancia en el mercado. 

En MUSGO todos los años diseñamos nuevos productos  para incluirlos en nuestro catálogo.  Y para este año queríamos hacer algo diferente, algo  especial,  algo que pudieras llevar contigo.

Estamos muy satisfechos con el resultado, por eso, hoy queremos presentarte este nuevo producto y contarte un poco acerca de su utilidad, cuidado y causa.

Nuestra nueva bolsa de yute

En el taller de bordados, nos planteamos el reto de crear un producto diferente a lo que comúnmente podrías encontrar en nuestro catálogo y esta bolsa fue el resultado.

Nuestra nueva bolsa, combina el diseño clásico, la calidad del yute y  la mano de obra mexicana para crear un accesorio ideal para ti.

La tela de yute no pasa de moda, puede combinarse con distintas prendas. Por eso, esta bolsa es un accesorio útil que puedes llevar a todas partes,  incluso es práctica para guardar algunas compras.

bolsa de yute

¿Por qué elegimos el yute?

Como mencionábamos al principio, el yute es un material completamente ecológico.  Apoyar a la industria del yute y utilizarlo beneficia al medio ambiente de varias maneras:

  1. Una hectárea de plantas de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno.
  2. En las rotaciones, el cultivo del yute enriquece la fertilidad del suelo para la cosecha siguiente.
  3. La combustión del yute no genera gases tóxicos.
  4. Es biodegradable y reciclable.
  5. Los productos elaborados con este material tienen una gran resistencia a la tensión.

Por otra parte, la tela de yute,  no se estira, es respirable, tiene propiedades aislantes y antiestáticas,  baja conductividad térmica y una moderada retención de la humedad. Con lo cual se convierte en un material ideal para fabricar un producto reutilizable como nuestra bolsa.

tela de yute

¿Cómo limpiar tu bolsa de yute?

La tela de yute puede llegar a acumular polvo, pero este se elimina con una sacudida. Sin embargo, en ocasiones es necesario mojarlo para asegurarnos de que quede completamente limpio. En ese caso te recomendamos lo siguiente:

  • Lava a mano tu bolsa, utiliza una esponja mojada en agua tibia y detergente líquido.
  • Elige un detergente líquido suave, evita utilizar detergentes en polvo o cloro (tu bolsa podría decolorarse).
  • Para secarla completamente es mejor dejar la bolsa en una superficie plana a la sombra o  plancharla cuando aún está húmeda. 

Y para eliminar olores puedes ocupar bicarbonato de sodio. Deja la bolsa extendido en una superficie plana,  salpica el bicarbonato encima y déjalo actuar de dos a cuatro días. Luego sacude tu bolsa.

Si aplicas estos consejos, tu bolsa siempre se verá como nueva.

Lleva tu bolsa a todas partes

¡Una bolsa con causa!

Nuestra nueva bolsa de yute ¡ya está disponible en nuestra tienda en línea!  Y ahora tú tienes la oportunidad de tener un accesorio  funcional con causa.

Recuerda que este y todos los productos MUSGO son elaborados artesanalmente por mujeres mexicanas y, con tu compra, estás ayudando a  mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en El Manzano y zonas aledañas.

Regresar al listado