Uncategorized

MUSGO una Empresa Socialmente Responsable

En  estos 10 años MUSGO ha ido de la mano con la Fundación VIA, I.A.P. y recientemente hemos obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Esto es para nosotros un gran logro y estamos muy satisfechos de haberlo alcanzado justo ahora, en nuestro décimo aniversario.

Por eso, hoy queremos compartir contigo qué es ser una Empresa Socialmente Responsable y todo lo que esto significa para nuestra marca.

¿Qué es ser una Empresa Socialmente Responsable?

Ser una Empresa Socialmente Responsable implica cumplir con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental.

La Responsabilidad Social Empresarial promueve la mejora continua y la empresa logra ser más competitiva, respetando e impulsando el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en las que opera y del entorno.

Además los productos creados por las Empresas Socialmente Responsables ostentan el valor agregado de ser parte de un proyecto que beneficia a muchas más personas que las que diariamente participan en la empresa.

¿Por qué entregan un distintivo?

Estaremos de acuerdo, en que una empresa es mejor cuando además de sus objetivos comerciales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno en general.

No obstante, el deseo de ayudar es sólo una parte, para realmente ser considerada una Empresa Socialmente Responsable en México, es necesario contar con el Distintivo ESR emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). 

 Además para obtenerlo es necesario que toda la organización esté adherida al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.  Para eso, la ONU solicita a las empresas que apoyen, promulguen y asimilen en sus operaciones 4 aspectos esenciales que son:

  1. Derechos humanos.
  2. Normas laborales.
  3. Ambiente.
  4. Anticorrupción.

MUSGO una Empresa Socialmente Responsable.

Algunos aún no lo entienden de esa manera, pero MUSGO es una empresa que se encarga de diseñar y comercializar productos artesanales hechos por manos mexicanas y junto con la Fundación VIA, I.A.P. también es un proyecto artesanal productivo que utiliza la capacitación para fomentar el desarrollo endógeno en las comunidades menos favorecidas de México.

Hace algunos años fundamos un Centro Comunitario en la comunidad de El Manzano. Nuestras beneficiarias son en su mayoría mujeres de esa comunidad y zonas aledañas que asisten nuestros talleres de capacitación, sin descuidar a sus familias. Puedes saber más de nuestro proyecto social haciendo clic aquí.

De esta manera, la creación y comercialización de los productos de MUSGO sirve a nuestro interés de que todos tengamos un mejor México, por lo que aún antes de tener el distintivo,  nos  vimos  a nosotros mismos, como una Empresa Socialmente Responsable.

 Sin embargo, obtener el distintivo era un paso necesario y queríamos lograrlo desde hace algún tiempo.  Por eso, aprovechamos la oportunidad para agradecer a Kundaa por apoyarnos en todo el proceso.  

¿Qué significa obtener este distintivo?

Para MUSGO, obtener el distintivo como Empresa Socialmente Responsable, significa el reconocimiento  a lo que hemos logrado paso a paso en estos 10 años con ese sueño de ayudar a nuestro país.

Ahora más que nunca, es nuestro deber continuar trabajando por un mejor México para todos.

¡Tú también puedes ser parte de esto!

Al  comprar nuestros productos estas contribuyendo a que nuestro proyecto social continúe funcionando, pero también puedes realizar un donativo directo (somos donatarios autorizados) y podrás deducirlo de tus impuestos.

Además, si quieres ver crecer a tu país, te pedimos que prefieras los productos locales y apoyes al comercio justo. Esto es mucho más fácil de lo que parece, compra al tendero de la esquina o al emprendedor que conoces, estas son las personas que realmente luchan todos los días por su sustento, merecen nuestra consideración y respeto.

Recuerda cuando apoyas al comercio local, nuestro país crece desde adentro. ¡Viva México!

Regresar al listado