Novedades, Rostros de Musgo

MUSGO: 3 Acciones para proteger el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente te recodamos que MUSGO es una Empresa Socialmente Responsable y que para obtener este distintivo es necesario cumplir con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y por supuesto, ambiental.

En tal sentido, hoy queremos contarte  3 acciones  que realizamos e impulsamos con el objetivo de proteger el medio ambiente.

3 Acciones para proteger el medio ambiente

Diseños sustentables y producción artesanal

En MUSGO utilizamos materia prima de alta calidad y con ella creamos productos  duraderos que no se convertirán rápidamente en basura.

Nuestro proyecto artesanal productivo, se desarrolla muy cerca de la naturaleza, en la zona boscosa del municipio de Valle de Bravo. Por eso,  nos inspiramos en la naturaleza y la mayoría de nuestras piezas se elaboran con materiales como el ocoxal, la corteza de piña, semillas, cerámica y otros que son totalmente biodegradables. 

También ofrecemos productos reutilizables, como la bolsa de yute y las servilletas de lino.

Al trabajar a escala artesanal, utilizamos los materiales que la naturaleza nos provee de manera más consciente, permitiéndole recuperarse año tras año.

Nuestros productos son hechos a mano,  en la mayoría de los casos no es necesario ocupar electricidad,  ni maquinaria, para fabricarlos y por ende, reducimos al máximo las emisiones de dióxido de carbono.  

productos hechos a mano para proteger el medio ambiente

Talleres para las comunidades que atendemos

A través de nuestro proyecto social, incentivamos la producción artesanal capacitando principalmente a las mujeres de la comunidad de El Manzano y otras comunidades del municipio de Valle de Bravo.

Y es importante destacar que estas comunidades no tienen ningún tipo de tradición artesanal. Por lo que les brindamos la oportunidad de aprender, beneficiarse y realizar su labor sin perjudicar el medio ambiente.

Por otra parte, a lo largo de nuestros 10 años de trayectoria hemos organizado y llevado a cabo distintos programas referidos a la preservación del bosque que rodea la zona y el cuidado del ambiente, con el objetivo de involucrar a toda la población en estos temas.

También hemos participado activamente en la reforestación de la zona, la última hace menos de 2 años en Cerro Gordo.

talleres de capacitación

Impulsamos las compras locales

Hacer compras locales beneficia al medio ambiente porque se reducen las importaciones y con ellas,  las grandes emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera (producidas por vehículos como barcos y aviones) y mucha basura (proveniente de los embalajes).

Por eso, a menudo tocamos este tema, en nuestro blog y redes sociales. Nuestro objetivo es informar a la población acerca de todos los beneficios que ofrecen las compras locales y así concientizarla también del impacto de esta  decisión tiene en cada aspecto de su vida, incluido el medio ambiente.

En este sentido, nuevamente te invitamos a comprar productos mexicanos.

compra productos mexicanos para proteger el medio ambiente

Apoyarnos también es proteger el medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente las Naciones Unidas  nos hablan acerca de la Restauración de los Ecosistemas  que tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Y  su éxito depende de la colaboración de todos.

Ahora que sabes cómo a través de nuestro proyecto productivo ayudamos a proteger el medio ambiente.

 Te invitamos a apoyarnos con tus compras en nuestra tienda en línea  y donativos directos en nuestro sitio web. Con tu apoyo, seguiremos disminuyendo nuestro impacto en el medio ambiente y  creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias que habitan en El Manzano y otras comunidades cercanas.