Musgo, Novedades

¿Cómo cuidar tus productos MUSGO?

En MUSGO creamos productos decorativos y funcionales para cualquier espacio de tu hogar u oficina.

Nuestros productos son elaborados artesanalmente con materiales como: lino, ratán, ocoxal y yute y, aunque estos materiales son de excelente calidad, hoy queremos darte algunas recomendaciones para cuidar tus productos y que se mantengan como nuevos:

¿Cómo cuidar tus productos?

Lino

El lino es un textil natural, ecológico, resistente, absorbente y de textura suave, con el cual fabricamos productos bordados como nuestras servilletas, individuales, toallas y cuadros.

Cuidar tus productos de lino es muy fácil, ya que este material no atrae el polvo, se mantiene libre de bacterias y hongos.

Si se ensucia, puede lavarse tanto a mano como en la lavadora (con un ciclo corto) utilizando  agua fría y un detergente suave. 

El lino se arruga con facilidad, y es parte del encanto de este material, por eso es mejor  secarlo al aire libre,  colgando la pieza estirada con delicadeza para que las pinzas no dejen marcas.  

Las piezas de lino también se pueden planchar con plancha a temperatura media cuando la prenda está todavía un poco húmeda. Y se puede almidonar para lograr un acabado con cuerpo, sobre todo si lo que prefieres es que no se arrugue tan fácilmente. 

Cómo cuidar tus  productos de lino

Ratán

El ratán es un producto lleno de bondades y nosotros lo hemos elegido en diversas oportunidades para botaneros, charolas, bajo platos y otros productos funcionales y decorativos para usar dentro del hogar.

Aunque nuestros productos de ratán resisten el agua, no es necesario mojarlos. Este material se limpia fácilmente con un paño húmedo, una brocha o un plumero para quitarle el polvo que pueda acumularse entre las tiras tejidas y quedan como nuevos.  

Con el uso y cuidado adecuado, se estima que los objetos de ratán tienen una vida útil 30 años o más y es tan fácil de mantener que si eliges un producto este material realmente podrás disfrutarlo.

Cómo cuidar tus productos de Ratán

Ocoxal

El ocoxal, proviene de  las hojas o agujas que se desprenden de algunas variedades de pino, es un material natural, muy mexicano, que en nuestro país también es conocido como: acochal, ocojal, cochal, coxal, acoxal, cojal o “xibatji”  en mazahua.

Al humedecerse, este material se vuelve extremadamente flexible y en MUSGO  lo utilizamos para crear con él diversos objetos decorativos que al secarse poseen una resistencia y durabilidad similar a la madera de pino.

Cuidar tus productos de ocoxal es muy fácil, ya que solo acumularán algo de polvo también pueden limpiarse con un paño húmedo o sacudirse con un plumero.

Cómo cuidar tus productos de ocoxal

Yute

El yute es un material completamente ecológico con el cual decidimos  crear un nuevo producto para nuestro catálogo 2021  ¡Nuestra nueva bolsa de yute! 

Esta bolsa es un producto muy especial y para cuidarla te recomendamos eliminar el polvo que pueda acumularse en sus hebras, sacudiéndola.

 Y si es necesario lavarla, hazlo siguiendo estos sencillos pasos: 

  1. Lava a mano tu bolsa, utiliza una esponja mojada en agua tibia y detergente líquido.
  2. Elige un detergente líquido suave, evita utilizar detergentes en polvo o cloro (tu bolsa podría decolorarse).
  3. Para secarla completamente es mejor dejar la bolsa en una superficie plana a la sombra o  plancharla cuando aún está húmeda. 

Siguiendo estos consejos mantendrás tu bolsa de yute como nueva.

Cómo cuidar tus productos de Yute

¡Cuida tus productos y sigue apoyándonos!

Si llegaste hasta aquí, seguramente ya tienes al menos un producto MUSGO o estás pensando en obtenerlo, por lo que antes de continuar deseamos darte las gracias por elegirnos.

Ahora que sabes cómo cuidar tus productos MUSGO podrás disfrutarlos mucho más, por eso, te invitamos a conocer el proyecto social que llevamos a cabo en El Manzano y comunidades cercanas,  y seguir apoyando nuestra causa.

Tus compras y donativos son muy importantes para continuar ofreciendo talleres de capacitación a nuestras beneficiarias y apoyarlas para que logren una mejor calidad de vida para ellas, y sus familias.

Recuerda que puedes realizar tus compras directamente en la tienda en línea que hemos creado para ti y enviaremos tu producto a cualquier parte México.