Musgo, Noticias, Novedades

¿Qué es Espacio MUSGO y por qué debes unirte?

Hoy queremos hablarte de un nuevo proyecto de educación integral del que estamos muy emocionadas y nos encantaría que tú también seas parte; se trata de Espacio MUSGO.

Un espacio creado con el propósito de promover distintas actividades con un impacto positivo en la vida de las mujeres artesanas que viven en distintas comunidades de Valle de Bravo y así ayudarlas a complementar su formación y mejorar su calidad de vida.

¿Quieres conocer más acerca de este nuevo espacio y por qué es importante que te unas a él? A continuación te contamos todo sobre Espacio MUSGO.

UN ESPACIO DEDICADO 100% A LAS MUJERES

En MUSGO creemos que una de las mejores formas de ayudar a toda una comunidad es mediante educación.

Es por eso que decidimos crear un nuevo espacio para apoyar, educar y capacitar a las mujeres artesanas que viven en comunidades con recursos limitados.

A través de cursos, pláticas y actividades recreativas, Espacio MUSGO le dará a las mujeres nuevas herramientas para que día a día puedan mejorar considerablemente su desarrollo integral.

Este espacio está dirigido únicamente a las mujeres que forman parte de los talleres de capacitación artesanal MUSGO, como un beneficio adicional para ellas. 

Es un proyecto pensado para impactar en las comunidades El Manzano, Mesa Rica, Cerro Colorado y San Martín, que se localizan en Valle de Bravo en el Estado de México.

CURSOS Y ACTIVIDADES

Una de las grandes preocupaciones en comunidades aisladas con recursos reducidos es el tema de la alimentación saludable, es por eso que en esta primera edición de Espacio MUSGO el principal foco a abordar es la nutrición.

Nuestra primer invitada, experta en alimentación balanceada, es la nutrióloga Amparo Barrón Osuna, quien impartirá el curso ¿Cómo llevar una alimentación saludable con productos locales?

En este curso, las mujeres podrán aprender cómo mejorar su alimentación utilizando productos 100% locales, las ventajas de la agricultura sustentable y la importancia del consumo de alimentos de buena calidad, todo esto para mejorar positivamente su alimentación y la de sus familias.

Entre las actividades a realizar tendremos una clase de repostería, impartida por el chef Juan Pablo Zertuche, donde las mujeres podrán aprender a preparar postres y hacer mermeladas orgánicas con productos frescos.

Además de un taller de escabeches para crear conservas con productos locales de temporada, impartido por el chef Marco Margain.

De esta manera las mujeres artesanas pueden adquirir nuevos aprendizajes y realizar actividades atractivas para ellas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AYUDAR?

La ayuda es muy valiosa pues una pequeña contribución puede generar un gran impacto en toda una comunidad. 

Esto es porque los conocimientos que las mujeres adquieren en Espacio MUSGO son compartidos con sus hijos y familiares, creando un mejor futuro no solo para ellas sino para todo la comunidad en la que viven.

Es así como su calidad de vida y sobre todo su desarrollo integral van mejorando cada vez que aplican los nuevos aprendizajes adquiridos en este espacio.

Por ello al ayudar a una sola mujer, estás ayudando a toda una familia y a su vez a toda una comunidad.

¿CÓMO PUEDES SUMARTE A ESTE ESPACIO?

Tú puedes hacer posible este proyecto y ayudar a que las mujeres tengan mejores oportunidades regalándoles su entrada a Espacio MUSGO. 

Ayudar es muy sencillo, por cada $400 MXN que dones, una mujer artesana asistirá a los cursos, tendrá mejores herramientas para su vida diaria y mejorará su calidad de vida. ¿Te animas a ser parte de este gran proyecto?

ES TIEMPO DE UNIRTE

Te invitamos a donar siguiendo los siguientes pasos:

Entra a musgomexico.mx a la sección DONAR. Ahí encontrarás toda la información del proyecto.

En la parte inferior se encuentra el botón DONAR, da clic en él, elige el monto a donar así como tu método de pago y ¡listo! Comienza a ser parte de este nuevo espacio ayudando a las mujeres artesanas.

Recuerda que puedes donar desde $200 MXN y tus donaciones son deducibles de impuestos.

Si deseas ayudar en especie, también puedes hacerlo. Escríbenos a egalicia@musgomexico.org.mx / nmargain@musgomexico.org.mx

¡Esperamos con gusto tu contribución!

Regresar al listado