Musgo

10 razones para comprar productos artesanales

Hoy en día hay miles de opciones en el mercado para comprar artículos decorativos o para el hogar. ¿Te has preguntado por qué comprar productos hechos a mano es mucho mejor y cuáles son sus ventajas? A continuación te damos 10 buenas razones para comprar productos artesanales.

1. ADQUIERES PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD

Los productos artesanales a comparación de productos de consumo masivo están diseñados para durar. Al comprar este tipo de productos tendrás en tu casa una pieza única con materiales resistentes, naturales y con un diseño con gran atención al detalle.

En la mayoría de los casos están hechos a mano, elaborados con técnicas tradicionales, dando como resultado productos de excelente calidad que puedes conservar por más tiempo.

2. AYUDAS A VARIAS COMUNIDADES

Detrás de un producto artesanal hay muchos artesanos mexicanos que se esfuerzan cada día por crear hermosas piezas. Al comprar este tipo de productos estás ayudando a cientos de comunidades que han hecho de este trabajo su profesión.

En el caso de MUSGO, al adquirir nuestros productos estás ayudando a mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas que viven en comunidades de Valle de Bravo como El Manzano, Mesa Rica, Cerro Colorado y San Martín.

3. APOYAS LA ECONOMÍA LOCAL Y EL COMERCIO JUSTO

Al adquirir un producto en un negocio local, estás ayudando a la economía de toda  una zona, ya que las ganancias adquiridas se quedan dentro de la comunidad y esto a su vez genera empleos dentro de la misma comunidad. 

Esto quiere decir que al comprar un producto artesanal estás contribuyendo a que la economía de una localidad crezca y con ello los beneficios sociales.

4. OBTIENES UN PRODUCTO ORIGINAL

Las ventajas de comprar productos elaborados de manera artesanal son muchas en comparación con los productos que se elaboran a gran escala. Una de esas ventajas es que puedes obtener diseños originales que difícilmente encontrarás en otra parte.

Así que si estás en busca de un producto auténtico, los productos artesanales son la mejor opción.

5. ADQUIERES MATERIALES SUSTENTABLES

Muchos de los productos artesanales están elaborados con materiales naturales y duraderos que cuidan el medio ambiente y generan un impacto positivo en él. Esto les aporta un gran valor, pues además de utilizar productos locales y activar la economía, cuidan el planeta.

En MUSGO algunas de nuestras piezas están elaboradas con elementos de la naturaleza como el ratán, las bellotas de los pinos y el ocojal. Materiales 100% naturales y muy resistentes.

6. GENERAS UN CONSUMO RESPONSABLE

Hacer una compra responsable quiere decir que te vuelves consciente de lo que estás adquiriendo y conoces el impacto que generan tus compras. Por lo que adquirir un producto no es solo por gusto sino también para un fin positivo.

Los productos artesanales promueven un consumo responsable, ya que además de utilizar materiales duraderos y persistentes que son buenos para el medio ambiente, apoyan el trabajo de los artesanos que los crean.

7. CONOCES LA HISTORIA DEL PRODUCTO

La mayoría de las veces compramos un producto sin saber qué hay detrás de él o cuál es el proceso que se lleva acabo en su elaboración antes de llegar hasta nuestras manos.

Los productos artesanales siempre llevan consigo una historia que podemos conocer, gracias a su proceso único de creación (hecho a mano) y también al tratarse de un oficio que muchas veces va pasando de generación en generación. 

Los productos MUSGO tienen 10 años de historia, están elaborados por manos de mujeres que han aprendido a crear artesanía en los talleres de capacitación que se imparten en el centro comunitario MUSGO. 

Gracias a esta capacitación las mujeres llevan a cabo una actividad productiva que da como resultado una mejor calidad de vida para sus familias. Te invitamos a conocer más sobre la historia de nuestro proyecto artesanal MUSGO.

8. DECORAS TU HOGAR DE UNA MANERA DIFERENTE

Con los productos artesanales puedes dar un toque único a tu hogar con una decoración diferente.

En MUSGO tenemos un sinfín de productos hechos especialmente para embellecer todos tus espacios. Desde artículos para decorar tu mesa, hasta hermosas lámparas, velas, floreros y adornos. ¡Conócelos todos desde nuestra tienda en línea!

9. FOMENTAS LAS TRADICIONES

¿Sabías que México es uno de los países con mayor tradición artesanal? El trabajo que realizan los artesanos es parte de la cultura popular mexicana, es por ello que al seguir utilizando y adquiriendo productos de este tipo, continuas extendiendo las tradiciones de una comunidad, una región y todo un país.

10. POR LA SATISFACCIÓN DE AYUDAR

Qué satisfacción da saber que tus compras tienen un impacto positivo en una familia o en toda una comunidad.

Al comprar productos artesanales, sin duda estás aportando un granito de arena y dignificando el trabajo de artesanos que se esfuerzan por crear hermosas piezas de diseño artesanal.

Si quieres apoyar a nuestro proyecto artesanal MUSGO, te invitamos a conocer la labor que realizamos para fomentar el desarrollo social y económico en las mujeres que viven en El Manzano y otras comunidades aledañas al municipio de Valle de Bravo.

Conoce nuestros productos y síguenos en Facebook e Instagram.

Regresar al listado