Musgo

El impacto de MUSGO en los niños de la comunidad El Manzano

Los niños de la comunidad El Manzano en Valle de Bravo hoy crecen con grandes oportunidades.

Y es que MUSGO es un proyecto de capacitación para el trabajo que no solo ayuda a las mujeres de la comunidad a mejorar su calidad de vida, sino también la de sus familias, incluyendo a los más pequeñitos.

En esta fecha tan especial como es el Día del Niño, creemos que además de celebrar y consentir a los más pequeños, es un buen momento para concientizarnos sobre el bienestar de los niños de todo el país, en especial en las zonas más vulnerables.

Es por eso que queremos compartirles un poco sobre el impacto que ha tenido nuestro proyecto social en las vidas de los niños que viven hoy en la comunidad El Manzano en Valle de Bravo.

Educación y mejores oportunidades

Los niños cuentan con mejores oportunidades

Los niños de la comunidad El Manzano hoy tienen un mejor desempeño en la escuela gracias al apoyo y esfuerzo de sus mamás.

Mujeres artesanas que trabajan a diario en los talleres de capacitación artesanal, creando hermosas piezas de diseño, que les permite generar un ingreso para que su familia, incluyendo los niños, puedan tener mejores oportunidades.

De esta manera los talleres que se realizan en la comunidad no solo cambian e impactan en las vidas de las mujeres, sino también en las de sus hijos.

Por otro lado, nuestro centro comunitario cuenta con una pequeña biblioteca para que los niños se acerquen a los libros, enriqueciendo así su cultura y estimulando su imaginación.

Esto les permite cambiar su perspectiva del lugar donde viven y comenzar a soñar en grande, impulsándolos a aprender siempre cosas nuevas y vivir experiencias de acuerdo a su edad.

Los niños más pequeñitos que aún no están en edad escolar tienen la ventaja de estar muy cerca de sus mamás, mientras ellas se encuentran en los talleres de capacitación artesanal. 

Por lo que la unión familiar y el cuidado siempre están presentes para los niños de la comunidad El Manzano.

El centro comunitario MUSGO cuenta también con un aula de educación media superior para los ya adolescentes.

Con mucho orgullo podemos decir que una de las niñas que vimos crecer en esta hermosa comunidad, estudia hoy una carrera universitaria, lo que demuestra que gracias al proyecto social MUSGO la ayuda para estos pequeñitos impacta en grande.

Juegos y diversión para los niños de la comunidad El Manzano

Los niños de la comunidad se divierten

Además del espacio donde se imparten las lecciones, el centro comunitario cuenta con una cancha deportiva multiusos para fomentar el deporte y la actividad física, muy importante para su desarrollo. 

En esta cancha también se organizan actividades y convivios en fechas especiales como cumpleaños y días festivos, impulsando así la interacción con los demás integrantes de la comunidad.

Actualmente y gracias al donativo de la Fundación Placemaking México, se habilitó una zona de juegos especial para niños de hasta 10 años, donde pueden divertirse, jugar con otros niños y expresarse libremente.

Por lo que la diversión y la convivencia nunca falta en la comunidad.

Celebra el Día del Niño

La mejor manera de celebrar a los niños de la comunidad El Manzano es ayudando, para que no solo tengan un día especial sino todo un año.

En MUSGO nuestra mejor manera de ayudar es impulsando a las mujeres artesanas a ser más productivas para obtener más conocimientos, más educación y mejores oportunidades para que ellas a su vez hereden estas enseñanzas a sus hijos y logren una mejor calidad de vida a futuro.

Te invitamos a hacer una donación o realizar una colaboración. Nos encanta trabajar con personas y marcas emprendedoras que buscan apoyar el diseño mexicano y a las artesanas que están detrás de él, así como a sus familias y en especial a las niñas y niños de toda la comunidad.

Puedes conocer más sobre nuestro proyecto MUSGO y realizar tu donación desde aquí.

Regresar al listado