Musgo

5 formas de apoyar a las mujeres artesanas del El Manzano

Las mujeres artesanas de la comunidad El Manzano en Valle de Bravo son hoy un pilar muy importante para sus familias, pues gracias al trabajo que realizan en el centro comunitario, creando productos artesanales, tienen mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

MUSGO es un proyecto que a través de capacitación artesanal, ayuda a estas mujeres generando un impacto positivo en sus vidas, pero ¿sabías que tú también puedes apoyarlas?

Aquí te decimos 5 formas en las que puedes apoyar a las mujeres artesanas de la comunidad El Manzano de una manera muy sencilla, pero con un gran valor.

ADQUIERE PRODUCTOS CON CAUSA

Una de las características principales de MUSGO es que se creó para buscar un impacto positiva en la comunidad de El Manzano y zonas aledañas como Mesa Rica y Cerro Colorado.

Es por eso que creamos los Regalos con Causa, una forma muy práctica de ayudar, pues cada vez que adquieres un producto de diseño artesanal MUSGO, estás ayudando a la mujeres artesanas de la comunidad a recibir un ingreso para mejorar su vida.

Entre los regalos con causa que elaboramos en MUSGO puedes encontrar: cajitas de té, kits para el baño, miel orgánica, mezcaleros y un sinfín de hermosos diseños.

Te aseguramos que son el mejor regalo para obsequiar a los que más quieres en ocasiones como: cumpleaños, Día del Padre, 15 de Septiembre, Navidad, e incluso contamos con regalos empresariales.

¿Te gustaría conocerlos todos y adquirir alguno? Entra a nuestra sección de Regalos con Causa. Con tu compra, ayuda hoy a las mujeres artesanas.

SUSTITUYE EL PLÁSTICO

Hoy en día es cada vez más frecuente que las marcas se preocupen por cuidar el medio ambiente y crear productos biodegradables amigables con la naturaleza.

MUSGO es un proyecto que comenzó creando adornos navideños con materiales naturales de los bosques de Valle de Bravo.

Hoy después de 10 años de que inició este proyecto, lo natural se ha convertido en el sello MUSGO y es que la mayoría de nuestros productos están elaborados con fibras provenientes de la naturaleza como el ratán, e incluso algunos materiales extraídos del bosque como las bellotas de los pinos y el ocojal, lo que los hacen característicos de los diseños MUSGO.

Por lo que sustituir productos con empaques de plástico por productos biodegradables,  además de ayudar al planeta, es una buena opción para apoyar a las mujeres artesanas de la comunidad El Manzano.

ÚNETE A ESPACIO MUSGO

Espacio MUSGO es una nueva iniciativa creada especialmente para apoyar a las mujeres artesanas de las comunidades El Manzano, Mesa Rico, Cerro Colorado, entre otras.

Se trata de un espacio independiente a los talleres artesanales donde las mujeres pueden tomar cursos y pláticas sobre temas esenciales como salud, nutrición y desarrollo personal, además de realizar algunas actividades como clases de cocina para la elaboración de productos saludables.

Es un proyecto muy especial, ya que los aprendizajes impartidos en este espacio les servirán a las mujeres artesanas para mejorar su desarrollo integral día con día, pues son temas muy útiles para su vida diaria y su crecimiento como comunidad.

Espacio MUSGO busca generar un gran impacto en la vida de estas mujeres y la de sus hijos, y lo mejor es tú puedes ayudar regalándoles su entrada a Espacio MUSGO. 

Conoce más sobre este gran proyecto y haz tu donación desde aquí.

DECORA TU HOGAR CON MUSGO

En MUSGO creamos productos para todas las épocas del año y todos los espacios de tu hogar.

Tenemos una gran variedad de diseños que elaboramos mes con mes; desde centros de mesa, servilletas, portavasos y tazones para la mesa, hasta pantallas, velas, floreros y canastas para adornar tus espacios.

Todos elaborados por las mujeres artesanas de la comunidad para darle a tu hogar el toque elegante y encantador MUSGO.

Una manera de ayudar es adquirir alguno de nuestros diseños MUSGO. Te invitamos a entrar a nuestra tienda en línea para conocer todos las piezas que creamos para ti.

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Unas de las grandes ventajas de las redes sociales es que puedes llegar a mucha gente con solo un clic, es por eso que una de las maneras más fáciles de apoyar a las mujeres artesanas de El Manzano es compartiendo su trabajo en redes sociales. 

Ya sea que le des like a una de nuestras publicaciones o compartas nuestro contenido, estarás apoyando a las mujeres artesanas que se esfuerzan cada día por crear hermosas piezas de diseño para adornar tu hogar.

Si quieres ser parte de la comunidad MUSGO en redes sociales, te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook.

CADA VEZ SOMOS MÁS

Ahora ya sabes cómo puedes ser parte del proyecto MUSGO y apoyar a las mujeres artesanas de la comunidad El Manzano.

Si además tienes interés en ser parte de las alianzas MUSGO, estamos interesados en colaborar con marcas emprendedoras que al igual que nosotras amamos los productos mexicanos hechos a mano.

No dudes en contactarnos: egalicia@musgomexico.org.mx / nmargain@musgomexico.org.mx

Regresar al listado