Musgo

Las mujeres MUSGO: El pilar de todo lo que hacemos

En el Día Internacional de la Mujer no podemos dejar de hablar de lo importante que son las mujeres para MUSGO.

Pues es gracias a ellas que comenzó este gran proyecto social que hoy se ha convertido en una comunidad fuerte, sólida y llena de mujeres.

Que, además de ser excelentes mamás, esposas y compañeras, tienen una visión de superación y fortaleza.

Es en la comunidad llamada El Manzano, cerca del municipio de Valle de Bravo, donde comenzó nuestro proyecto que ya lleva más de 10 años.

Un proyecto que siempre ha buscado ayudar a mujeres a convertirse en personas independientes y con una mejor autoestima, mediante herramientas y capacitación en el trabajo.

A través del proyecto MUSGO reciben una capacitación, pero son ellas las que nos han enseñado con los años que si existen ganas de hacer las cosas y mucho corazón todo es posible.

Las mujeres MUSGO en nuestros talleres artesanales 

Nuestro proyecto social MUSGO comenzó como un pequeño taller de capacitación productiva, con la finalidad que las mujeres aprendieran a crear piezas de decoración para Navidad con elementos del bosque y pudieran salir de su rutina diaria en un espacio creado solo para ellas.

Con el paso del tiempo ese pequeño taller se ha convertido en el centro comunitario MUSGO, donde no solo se llevan a cabo las capacitaciones, sino que además se han implementado espacios de recreación, educación y salud para toda la comunidad.

Por lo que ese reducido taller que se creó hace 10 años, es hoy uno de los principales sustentos y apoyo para las mujeres que asisten a los talleres, que han mejorado su calidad de vida, pues gracias al trabajo y empeño que estas mujeres ponen en cada pieza de diseño, pueden obtener un beneficio económico que a su vez ayuda a toda su familia.

Tan solo el año pasado nuestras mujeres artesanas crearon 2,106 productos hechos a mano que hoy adornan distintos espacios alrededor de todo México.

Más que un lugar en donde aprenden a crear piezas de diseño artesanal con sus propias manos, es un nuevo comienzo y un momento donde pueden expresarse, convivir y superar sus habilidades día a día con una educación en el trabajo.

Una comunidad de mujeres

Las mujeres de El Manzano son el motor que mueve a toda la comunidad, por eso en MUSGO nos preocupamos por hacer un cambio en sus vidas para que se conviertan en mujeres independientes y capaces de seguir sus sueño sin perder su esencia.

Por ello, además de la creación de talleres que se han convertido en su propio lugar, adecuamos servicios y espacios para su seguridad y educación.

Hoy en día hay muchas mamás jóvenes, pensando en ellas, nuestro centro comunitario cuenta con un servicio de consultas médicas.

Además, los niños más grandes tienen hoy un espacio de esparcimiento donde pueden aprender, jugar y convivir con otros niños con la seguridad de tener a sus mamás en el mismo lugar.

Sin olvidarnos de las mujeres de la tercera edad, que también pueden participar en las actividades y beneficiarse de los programas.

¿Te gustaría apoyar?

Conoce más sobre el proyecto social MUSGO.

Te invitamos a descubrir todas las actividades y programas que realizamos para que nuestras mujeres artesanas mejoren su calidad de vida y la de su familia.

Si deseas donar puedes hacerlo desde aquí o también adquirir un producto con causa desde nuestra tienda en línea.

Regresar al listado