Musgo

Un día diferente con los alumnos del TEC de Monterrey

Un día diferente con los alumnos del TEC de Monterrey

El pasado miércoles 16 de octubre, los alumnos de la materia Derecho Empresarial del TEC de Monterrey Campus Santa Fé,  visitaron los talleres de Musgo en la comunidad El Manzano para traernos una serie de actividades de integración y convivencia.

 

Antes de iniciar,  los alumnos se encargaron de acomodar las mesas, todo el material que utilizaron para las actividades, explicaron el motivo su visita y la organizadora le pidió a todos alumnos y señoras que se presentarán por su nombre.

Convivencia…

Los alumnos y las señoras estuvieron sentados juntos, para facilitar la interacción del grupo.

Las primeras actividades fueron juegos de destreza para convivir.

El objetivo de esta dinámica fue crear un vínculo entre las artesanas y los alumnos, para permitirles a estas desconectarse, relajarse y disfrutar la experiencia sin preocupación.

A todas les llevaron premios al finalizar los juegos.

 

Después de estas actividades especiales, la organizadora les dio una breve plática sobre el empoderamiento de la mujer.

También les hicieron entrevistas para escuchar sobre su trabajo y experiencia en los Talleres de Musgo: intercambio de la apreciación de las artesanías y del trabajo que implica.

Las historias que hay detrás de cada producto de Musgo.

El objetivo de esta actividad fue intercambiar las perspectivas de cada una, difundir su apreciación, comprender su necesidad y motivación detrás del trabajo artesanal que realizan.

Con el propósito de sensibilizar a los alumnos y que conocieran las historias que hay detrás de cada producto de Musgo.

Además, durante estas actividades, un grupo de niños estuvieron jugando soccer con los alumnos de secundaria del Centro Comunitario.

Al finalizar, se tomaron una foto grupal y los alumnos repartieron un lunch a las señoras y los niños que estaban en el Centro Comunitario.

¡Mira el video que hicieron!

¡Gracias!

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los alumnos por su esfuerzo y compañía para organizar la convivencia este día.

 

 

 

Regresar al listado