El proyecto de impacto social MUSGO lleva más de 10 años fomentando el desarrollo social y económico de las mujeres que viven en comunidades aisladas de la zona urbana de Valle de Bravo.
Uno de nuestros objetivos es que más personas conozcan sobre la labor social de MUSGO en la comunidad El Manzano y otras comunidades aledañas, así como el impacto positivo que este proyecto ha generado en las mujeres y familias que viven ahí.
Te invitamos a leer más sobre el trabajo que realizamos en MUSGO y cómo nuestro proyecto artesanal aporta valor a la sociedad.
EL PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL MUSGO
Nuestro proyecto de impacto social surgió de la preocupación por ayudar a mujeres de escasos recursos con acceso limitado a servicios de salud, educación, capacitación y, como consecuencia, oportunidades de empleo.
Con el apoyo de Fundación VÍA, I.A.P., logramos generar educación en el trabajo, a través de talleres de capacitación artesanal que se llevan a cabo en el Centro Comunitario MUSGO, ubicado en la comunidad El Manzano, así como en las comunidades de Cerro Colorado, Cerro Gordo y Mesa Rica, municipio de Valle de Bravo, donde las mujeres aprenden a crear piezas artesanales.
Gracias a estas actividades, fomentamos el aprendizaje productivo y el trabajo digno, además de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres con la venta de cada uno de los productos elaborados por ellas.
La labor social de MUSGO está dirigida a transformar la vida de las mujeres que se encuentran en estas comunidades y generar un impacto social positivo en su entorno.
¿CÓMO IMPACTA MUSGO EN LAS COMUNIDADES DE VALLE DE BRAVO?
Los talleres de capacitación artesanal son fundamentales para el proyecto de impacto social MUSGO, ya que gracias a ellos ayudamos día con día a generar cambios positivos en las mujeres que asisten, como lo son:
- Aprendizaje y mejora en la autoestima de la mujer: las mujeres que forman parte de los talleres mejoran su bienestar emocional al adquirir nuevos aprendizajes. Esto les permite sentirse productivas y por lo tanto aumentar su autoestima, así como la relación con sus compañeras y su entorno.
- Reforzamiento de la economía de la mujer: gracias a los ingresos que generan las mujeres artesanas con los productos que elaboran, pueden contribuir a la economía de su hogar y a la de su familia.
- Cambio positivo en el entorno familiar: en el Centro Comunitario MUSGO las mujeres y sus hijos tienen acceso a un aula de educación media superior, un área recreativa y una cancha para hacer deporte, lo que les permite trabajar sin descuidar a su familia y ser un ejemplo para sus hijos, mejorando de esta manera su entorno familiar.
- Cambios significativos en indicadores de infraestructura y en economía: todas las mujeres del proyecto de impacto social MUSGO contribuyen a la economía de sus familias y de toda la comunidad, logrando un cambio en su calidad de vida de manera social y económica.
APOYA NUESTRO PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL
Tus compras y donaciones son muy importantes para el proyecto de impacto social MUSGO, ya que contribuyen a cambiar positivamente la vida de las mujeres que asisten a los talleres de capacitación artesanal.
Si estás interesado en conocer a detalle este gran proyecto y ver de qué manera impacta socialmente en las comunidades de Valle de Bravo, te invitamos a entrar aquí.
También puedes hacer una donación, ya sea en dinero, especie o tiempo desde musgomexico.com en la sección DONAR o comprar alguno de los productos artesanales que se elaboran en los talleres desde la TIENDA EN LÍNEA.
Recuerda visitarnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook para enterarte de las novedades que tenemos cada mes.
Y si te interesa hacer una colaboración, puedes escribirnos al correo: [email protected]