Decoración

Artesanías de México: MUSGO, un proyecto 100% Mexicano

artesanías de méxico

En MUSGO llevamos a México en el alma y lo demostramos en cada uno de nuestros productos y proyectos. Somos uno de tantos creadores de artesanías de México, pero ¿por qué nuestras artesanías son tan especiales?

Conoce un poco de nuestra historia, y todo lo que hace a MUSGO un proyecto mexicano muy especial.

artesanías de méxico

Productos con causa que hacen la diferencia

MUSGO es un proyecto artesanal que busca elevar la calidad de vida de las mujeres de El Manzano, una comunidad ubicada en Valle de Bravo, así como de otras comunidades aledañas, a través de capacitación y comercio justo.

Mediante dicha capacitación, los habitantes de esta comunidad, principalmente mujeres, aprenden a realizar productos hechos a mano para crear hermosas artesanías de México.

Este proyecto sin duda tiene una buena causa: todo lo recaudado se convierte en mejor calidad de vida para muchas familias que habitan en esa zona del Estado de México.

Y no solo eso, siendo MUSGO un proyecto 100% mexicano, cada pieza lleva plasmada la esencia de México y la historia de las mujeres que la elaboran, convirtiéndolo en un proyecto único, hermoso y muy vivo, pilar para ayudar a la economía local de esta área.

artesanías de méxico

Por qué apoyar a MUSGO: 4 razones para adquirir productos mexicanos

Las artesanías de México son muy variadas, pero todas tienen algo en común, están elaboradas con esfuerzo y llevan consigo el reflejo de nuestra tierra. Si deseas adquirir un producto bien hecho con el sello de México, como es el caso de Musgo, aquí te damos 4 muy buenas razones para hacerlo:

  1. PRODUCTOS SUSTENTABLES
    Comprar productos sustentables es muy importante para preservar el planeta, pero además brinda beneficios sociales y económicos. MUSGO además de estar inspirado en el bosque, se encuentra anclado a una región boscosa, por lo que busca aprovechar de manera sustentable los recursos naturales a su alrededor, creando piezas amables con el medio ambiente.
  2. MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA
    Al no ser productos industrializados, los productos mexicanos hechos a mano, se convierten en artículos de muy buena calidad. En nuestro caso, cada pieza que elaboramos en MUSGO, además de llevar detrás la historia de una comunidad, es muy accesible y fácil de adquirir a través de nuestra tienda en línea.
  3. ARTESANÍAS DE MÉXICO
    Los productos mexicanos mantienen vivas las tradiciones de México. En MUSGO creamos piezas con materiales como: corteza de piña, ratán y bordados en lino para que tus centros de mesa, reuniones y fiestas navideñas tengan siempre presente un pedacito de México.
  4. HECHO CON EL CORAZÓN
    Cuando adquieres un producto MUSGO, te llevas a tu casa un producto hecho por manos mexicanas y mucho corazón. Ten la certeza de que nuestras mujeres artesanas ponen su mayor empeño para que cada uno de los productos MUSGO, iluminen tu hogar y tu mesa.
artesanías de méxico

Te invitamos a conocer nuestra amplia variedad de artesanías de México en nuestra tienda en línea con envíos a todo México, y si deseas ayudar a que este proyecto y la comunidad El Manzano siga creciendo, te invitamos a realizar una donación. Recuerda que lo mexicano es único.