Musgo, Noticias, Novedades

Así se vivió Espacio MUSGO

Estamos muy contentas por compartir todo lo que vivimos en Espacio MUSGO, un proyecto que se creó con el propósito de generar un impacto positivo en la vida de las mujeres artesanas de distintas comunidades de Valle de Bravo, adicional a los talleres artesanales.

En este nuevo espacio realizamos actividades y pláticas para beneficiar el desarrollo integral de las mujeres y el de sus familias. 

Nos da mucho gusto compartir que tuvimos la asistencia de 17 mujeres artesanas que formaron parte de esta nueva iniciativa para complementar su formación y mejorar su calidad de vida.

¡Descubre todo lo que sucedió en Espacio MUSGO!

PLÁTICA DE NUTRICIÓN CON AMPARO BARRÓN

La nutrióloga Amparo Barrón, experta en alimentación balanceada, fue la encargada de impartir una plática sobre cómo llevar una alimentación saludable.

En esta plática explicó todo acerca de los grupos de alimentos y les enseñó a las mujeres a combinar correctamente cada alimento para lograr una comida equilibrada con productos frescos y locales.

Todas las participantes formaron parte de las actividades, resolvieron sus dudas y pudieron aprender a mejorar su alimentación.

TALLER DE ESCABECHES Y CONSERVAS

En este taller, impartido por el chef Marco Margain, las participantes aprendieron paso a paso tres formas distintas de conservar alimentos, en especial verduras, y tuvieron la oportunidad de hacer frascos con escabeches, mismos que se llevaron a sus casas para disfrutarlos con sus familias. 

También aprendieron a conservar frutas en almíbar de una manera sencilla y rápida con productos frescos y locales.

Este taller fue muy interesante, pues las mujeres artesanas adquirieron un nuevo aprendizaje con una actividad fácil de realizar que ellas mismas pueden llevar a cabo en su día a día.

PARA FINALIZAR: EL POSTRE

Para terminar este día en Espacio MUSGO, las participantes aprendieron a preparar un postre fácil y rápido con ingredientes muy sencillos.

Gracias a este espacio beneficiamos el desarrollo integral integral en las mujeres, creando también un beneficio para sus familias, por lo que esperamos continuar con esta hermosa iniciativa.

¡MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE ESPACIO MUSGO!

Gracias a todos los que donaron y ayudaron a que Espacio MUSGO se hiciera posible. 

De igual manera agradecemos a la nutrióloga Amparo Barrón y al chef Marco Margain por compartir su conocimiento con las mujeres artesanas y acompañarnos en este proyecto.  

Si quieres ser parte del proyecto social MUSGO, te invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer todas las iniciativas que organizamos para las comunidades que se encuentran en Valle de Bravo.

Síguenos en Facebook e Instagram y entérate de las novedades y colaboraciones que tenemos a lo largo del año. 

Si deseas hacer una donación en especie o ser parte de nuestras alianzas, escríbenos a egalicia@musgomexico.org.mx o nmargain@musgomexico.org.mx

Regresar al listado